Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En noviembre estaría operativo el nuevo SAR Carlos Pinto de Coronel

El recinto fue construido a un costado del Cesfam Carlos Pinto, y considera camillas de observación, toma de exámenes de apoyo diagnóstico y rayos X, entre otros.

Durante la primera quincena de noviembre estaría en funcionamiento el nuevo SAR Carlos Pinto de Coronel, que busca descongestionar el servicio de urgencia del Hospital San José y brindar atención a una población de más de 95 mil personas.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Concepción, Horacio Galaz, confirmó que “será un gran desahogo para el servicio de urgencia del hospital de Coronel y ayudará a descongestionar el Hospital San José”.

El nuevo SAR se construyó al costado del Cesfam Carlos Pinto y considera camillas de observación, toma de exámenes de apoyo diagnóstico (exámenes de sangre) y rayos x (detección de fracturas, luxaciones y esguinces), lo que evita congestionar centros de atención hospitalaria, disminuyendo sus tiempos de espera.

Mientras que el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, indicó que la próxima apertura es “una gran noticia para Coronel. Saber que al fin vamos a tener habilitado el SAR en el mes de noviembre, así lo pudimos constatar en terreno”.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl