Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Biobío cuenta con 17 mil vacantes en el sistema de acceso de la educación superior técnico profesional

El proceso de admisión 2022 comenzó este miércoles, con una oferta de más de 3 mil 700 carreras y 200 mil vacantes a lo largo del país.

Este miércoles comenzó el proceso de admisión al sistema de acceso de la educación superior técnico profesional 2022, que en el Biobío cuenta con más de 17 mil vacantes.

Los interesados podrán informarse a través de la plataforma acceso.mineduc.cl sobre el proceso de postulación, requisitos de ingresos, aranceles y vacantes. Además, podrán conocer información sobre la acreditación de los plantes y los beneficios a los que pueden acceder.

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, indicó que “este 2021 el 57% de los alumnos de primer año eligió estudiar una carrera técnico profesional; de ahí la importancia de contar con una plataforma como acceso.mineduc.cl, que contiene toda la información para que los postulantes puedan tomar la mejor decisión respecto de qué carrera seguir. Recordemos que en este nivel formativo ellos pueden encontrar programas más cortos, de aranceles más bajos y que gozan, en general, de buenos niveles de empleabilidad”.

Por su parte, el seremi de Educación del Biobío, Felipe Vogel, recalcó que “en nuestra Región del Biobío existe una oferta de 460 carreras, con cerca de 17 mil vacantes. Se trata de modelos de enseñanza que se caracterizan por ser flexibles, esto permite convalidar aprendizajes anteriores, potenciando la articulación entre la escuela, la educación superior y el mundo profesional”.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl