Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

San Pedro de la Paz: inspeccionaron el primer proyecto habitacional en altura del país construido en madera

Se trata de conjunto Horizonte del Pacífico que inició su construcción en diciembre de 2019. Un total de cinco edificios de cuatro pisos.

Hasta San Pedro de la Paz llegó el seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío para inspeccionar los avances del primer proyecto habitacional en altura del país construido en madera.

Se trata del conjunto Horizonte del Pacífico que inició sus obras en diciembre de 2019 y que contempla edificios de cuatro pisos, con estructura de madera, sistema marco plataforma.

“Estamos adoptando acciones y nuevas políticas habitacionales para avanzar a ciudades más sustentables. Primero, con un convenio con la Corma y las universidades para promover la construcción en madera y ahora, visitando este primer proyecto a nivel nacional construido fundamentalmente en madera en altura y de manera industrializada, de tal manera que los dirigentes y la comunidad puedan conocer las bondades que tiene la construcción en madera no solo para la sustentabilidad y para la protección del medio ambiente, sino que también para las familias”, indicó Sebastián Abudoj, jefe regional del Minvu.

Desde Corma, a través del gerente Fernando Illanes afirmaron “hemos visto la potencialidad de la madera en otros países por ejemplo en Estados Unidos, en Canadá, en donde cerca del 90% de las construcciones son en madera y tienen mejor habitabilidad en temas acústicos interiores, térmicos, y también hacia el medio ambiente, la madera es el único material que fija carbono a diferencia del cemento que emite. Lo que estamos viendo hoy en San Pedro no va dejando desechos, uno ve el piso y está todo ordenado, más amistoso con el medio ambiente”.

El proyecto incluye un sistema constructivo industrializado en base a paneles con estructura de madera, con un alto performance térmico, acústico y resistencia.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl