Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Yasna Provoste por Estado de Excepción en la Macrozona Sur: “Es una cortina de humo frente a los problemas que está viviendo el Presidente”

La candidata a la presidencia de Nuevo Pacto Social dio una entrevista al Diario El Sur donde abordó la violencia en la Provincia de Arauco y cómo debería resolverse este conflicto.

La candidata presidencia de Nuevo Pacto Social y senadora de la DC, Yasna Provoste dio una entrevista al Diario El Sur donde entre otras cosas se refirió a los hechos de violencia en la Macrozona Sur y entregó su opinión sobre el Estado de Excepción, al que calificó como una mala decisión.

“Creo que este decreto es una cortina de humo frente a los problemas que está viviendo el Presidente derivados de la acusación Constitucional. Lamento que una decisión de esta envergadura no haya sido conversada con las autoridades electas por la ciudadanía. Creemos que no es la forma y pasa a ser el reconocimiento al fracaso que ha tenido este gobierno en esta materia de alcanzar la paz en este territorio”, afirmó en Diario El Sur.

Agregando que “no es posible que exista esta estigmatización de que el narcotráfico se ha apoderado de la causa mapuche, porque lo que hemos visto hoy producto de esta falta de gobierno en la que nos encontramos es que el narcotráfico se ha extendido. El gobierno dijo que se le iba a acabar la fiesta a los delincuentes y ahora hasta la hacen con fuegos artificiales”.

Ante esto Provoste indicó que el camino es el diálogo y que de asumir la presidencia perseguirán con todas las herramientas que se cuentan la delincuencia.

Revisa la entrevista completa en: www.elsur.cl

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl