Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Decomisaron más de 29 mil dosis de droga en Chiguayante: hubo cuatro detenidos

Los operativos se desarrollaron en las poblaciones Santa Sofía y Los Boldos en Chiguayante, sacando de circulación cannabis sativa y cocaína base.

Luego de varias diligencias, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista desarticularon dos puntos de venta de drogas que operaban en Chiguayante.

En un primer allanamiento, los oficiales recibieron una denuncia ciudadana que indicaba que en la población Santa Sofía en Chiguayante, se comercializaba cannabis sativa.

Con ese antecedente, y en coordinación con el Ministerio Público, se intervino un inmueble logrando la detención de un hombre mayor de edad y el decomiso de 26 plantas en etapa de crecimiento, además de un kilo de la misma especie ya procesada y lista para ser comercializada. En total, la droga equivale a 14 mil dosis que se sacan de circulación y se evita una potencial ganancia de $14 millones de pesos.

En una segunda diligencia, la PDI tras al análisis criminal e inteligencia policial, lograron establecer el modo de operar de un banda delictual, que se disponía a concretar un reabastecimiento de droga destinado a cubrir la demanda inmediata de sus compradores habituales, que corresponden a traficantes barriales de la población Los Boldos de la comuna de Chiguayante. Con esto, se dispuso un operativo que permitió interceptar el vehículo donde se transportaba la droga, logrando la detención de los 3 ocupantes y más de 15 mil dosis de cocaína base.

Los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para el respectivo control de detención.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl