Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Biobío alcanza más de 53 mil 480 muestras de test antígeno para la detección de Covid-19

El test permite conocer, en menos de una hora, si una persona se encuentra infectada.

Un total de 53 mil 489 test de antígeno se han practicado en el Biobío, con el objetivo de obtener resultados tempranos en la detección del Covid-19.

La técnica detecta las proteínas del virus mediante una muestra nasal mientras la infección se está desarrollando, por lo que considera una mayor efectividad en casos sintomáticos.

Al respecto, la seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, indicó que “ya se han aplicado más de 53 mil test antígeno en la región del Biobío, con sólo un 9,3% de positividad, cifras que nos permiten minimizar los tiempos de diagnóstico a los pacientes, detectar más rápidamente a una persona contagiada por el Covid-19 y también realizar un tratamiento a tiempo para evitar la propagación del virus en la población”.

El test que permite conocer -en menos de una hora- si una persona se encuentra infectada, registró en la provincia de Concepción 33 mil 374 test antígeno, en la provincia del Biobío 15 mil 061 y en la provincia de Arauco 5 mil 054 muestras de diagnóstico Covid -19.

Según detalló la Autoridad Sanitaria, desde mediados de marzo hasta el 21 de noviembre de 2021, las muestras de test antígeno en la provincia de Concepción, alcanzaron 30 mil 736 muestras negativas y 2.638 positivas; en la provincia de Arauco, 4 mil 097 negativas y 957 positivas; y finalmente la provincia de Biobío, con 13 mil 664 negativas y 1 mil 397 muestras positivas.

Además, desde la Seremi de Salud destacaron que se han habilitado 105 establecimientos para test antígenos en distintos Cesfam y hospitales de la región, con 27 en la provincia de Concepción, 53 en la provincia de Arauco y 25 en el Biobío.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl