Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cabrero y Contulmo recibirán recursos para financiar proyectos de desarrollo turístico

El Gobierno destinó casi mil millones para mejorar 17 Zonas de Interés Turístico.

48 fueron las postulaciones que se recibieron de todo el país para recibir recursos que permitan financiar proyectos de mejoramiento turístico.

En ese contexto, las comunas de Cabrero y Contulmo resultaron beneficiadas en el Biobío. Donde en el caso, de la primera se construirá y mejorará el sendero inclusivo Saltos del Laja, el cual se emplaza en el tramo previo a la cascada principal, entre el último local de la feria artesanal de Yumbel y la escalera que conecta el borde del río con la zona de camping ubicada en la cota más alta. La intervención se situará al pie del monte, bordeando la ribera del río, donde se puede apreciar los Saltos del Laja y el río desde distintas perspectivas junto con flora autóctona del lugar.

En el caso de Contulmo, se construirá señaletica en el Lago Lanalhue, el cual tiene objetivo implementar iconografías de los servicios disponibles en la zona para entregar información del destino turístico que se va a visitar. Dadas las complejidades de la ruta, se optó por iluminar las señaléticas con energía solar, para ser amigables con el medio ambiente y llegar a ser una comuna turística sustentable.

“Invertir en turismo es invertir en las personas y contribuir al desarrollo social y económico de nuestro país. Chile, a lo largo y ancho de su territorio, tiene una enorme vocación turística que debemos potenciar y el trabajo que se realice desde cada una de las comunas es fundamental para que la actividad turística sea sustentable y representativa de nuestros destinos”, explicó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), junto con la Subsecretaría de Turismo, decidieron aumentar de 10 a 17 los ganadores para financiar proyectos en favor del desarrollo y el perfeccionamiento de los territorios, con una inversión total de $984.192.995.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl