Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Casos activos en el Biobío casi llegan a los 2 mil

Los nuevos notificados con el virus en la última jornada llegaron a los 364 y los contagiados desde el inicio de la pandemia superan los 159 mil.

Este jueves fue entregado un nuevo informe sobre la situación epidemiológica, el que dio cuenta que en el Biobío se registraron 364 casos nuevos de Covid sumando 159 mil contagiados de los cuales 1.984 son activos.

En ese contexto, es que la comuna de Los Ángeles presentó la mayor cantidad de casos activos, con 376, seguida de Concepción, con 293 personas con capacidad de contagiar y Hualpén con 169 casos activos.

En las últimas 24 horas hubo tres fallecidos por causas asociadas al virus, por lo que, los decesos llegaron a los 2.724 desde que comenzó la pandemia.

En la red regional de salud pública y privada hay 12 camas UCI y 26 camas UTI que equivalen al 7% y 15% de disponibilidad respectivamente.

De acuerdo al reporte Covid-19 del Ministerio de Salud , la Región del Biobío registró 8.189 PCR informados, con 326 nuevos casos PCR positivos, lo que representa una positividad día del 4% y una positividad de la última semana del 4%.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl