Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Encuentran restos de fuegos de artificio en Humedal Paicaví de Concepción tras incendio

Personal de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, indaga las causas del siniestro.

La Conaf confirmó que los encargados de investigar las eventuales causas del incendio que afectó al Humedal Paicaví de Concepción, encontraron restos de fuegos artificiales en la zona afectada.

Al respecto, Francisco Pozo, director regional de Conaf, indicó a La Estrella que “podemos informar que nuestro personal técnico estuvo en el Humedal Paicaví y tras un amplio recorrido, que se desarrolló con bastante dificultad por las condiciones del terreno, detectaron la presencia de restos de fuegos de artificio, que probablemente hayan sido el motivo del origen del incendio. Se está elaborando un informe, que será entregado al Ministerio Público y a las autoridades pertinentes".

Recordar que previo al siniestro, barristas del club de fútbol Universidad Católica lanzaron fuegos artificiales en el marco de un "banderazo", debido a la presencia del equipo en un hotel colindante al Humedal Paicaví. Esta situación quedó en evidencia por varios videos subidos a las redes sociales, que generaron molestia entre los usuarios por su eventual vinculación el inicio del fuego y el posterior daño ecológico.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl