Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Autoridades entregan reconocimiento a los 14 máximo puntajes en la PDT del Biobío

De los 14, 13 corresponden a la prueba de Matemática. El año pasado se registraron 11 puntajes nacionales en la Región.

Autoridades de la zona entregaron un reconocimiento a los 14 máximos puntajes de la Prueba de Transición del Biobío, que el año pasado registró 11 puntajes nacionales.

Del total, 13 corresponden a la prueba de Matemática y uno a Comprensión Lectora. Además, a estos 14 se suman 5 estudiantes que destacaron sus resultados como los mejores a nivel regional.

Al respecto, el seremi de Educación, Felipe Vogel, indicó que “es un motivo de gran alegría compartir con estos estudiantes, pero por otra parte implica que tenemos una gran tarea por delante como Ministerio de Educación, para ir disminuyendo la brecha entre los colegios particulares y los colegios municipales. La pandemia ha sido uno de los elementos que más ha golpeado al sistema educacional, nos costó mucho que algunos sostenedores municipales pudieran abrir sus establecimientos, mientras la educación particular y la particular subvencionada estaba funcionando, eso ayudó a aumentar las brechas. Existen otros elementos, los cuales vienen desde hace muchos años atrás, esto no es algo que tenga una sola causa, pero hay que seguir trabajando para mejorarlo“.

Por su parte el delegado presidencial (s), Ignacio Fica, precisó que “es importante poder reconocer el esfuerzo realizado por ellos y sus familias en estos años, entendiendo que han sido tiempos difíciles, donde el proceso educativo ha sido más complejo, en plena pandemia, muchos de ellos han tenido que generar esfuerzos personales para poder llegar a los resultados que hoy obtuvieron. Les comentábamos que hoy ingresan a un proceso educativo muy importante, que es la universidad, pero también es importante sacar lecciones de este proceso, disfrutarlo y particularmente esperamos que más jóvenes se motiven“.

En el Biobío se inscribieron 26 mil 581 personas, y el 88% de ellas asistió a rendir la prueba.

Además, al medir el promedio Comprensión Lectora – Matemática, los establecimientos destacaron por dependencia fueron:

- Liceo Salesiano Domingo Savio (677 pts). Particular Subvencionado

- Colegio Pinares (676 pts). Particular Pagado

- Liceo Bicentenario de Coronel (585 pts). Municipal.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl