Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Inicio de obras de rectificación de la Ruta de la Madera se proyecta para 2023

El seremi de Obras Públicas comentó que las dos etapas de trabajos para mejorar la Ruta 156 que iniciaron en mayo y agosto del año pasado desde el kilómetro cero al 21 y desde el 21 al 26 ya presentan un avance del 57% y 65% respectivamente.

Con el estudio de ingeniería para rectificar las zonas de curvas con mayor tasa de accidentabilidad de la Ruta de la Madera terminado, la Seremi de Obras Públicos del Biobío confirmó que ahora solicitarán los recursos sectoriales para concretar el proyecto, en lo posible, a fines de 2023.

Al respecto la autoridad agregó que las dos etapas de trabajos para mejorar la Ruta 156 que iniciaron en mayo y agosto del año pasado desde el kilómetro cero al 21 y desde el 21 al 26 ya presentan un avance del 57% y 65% respectivamente. No obstante, destacó que además de estos trabajos, el estudio de ingeniería para mejorar la Ruta 156 en un tramo de 34 kilómetros en materia de curvas en que se concentra una alta cantidad de accidentes ya se encuentra finalizado.

Sobre esto, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz afirmó "estamos contentos con los arreglos de la ruta, pero tenemos claro que por el alto tráfico que hay, por la gran cantidad de tacos que se forman y la alta accidentabilidad, es necesario rediseñarla y hacer al menos una tercera pista".

Durante el 2021 el MOP realizó 236.951 controles en la Ruta de la Madera, en los sectores de Curalí en Santa Juana y Nicodahue en Nacimiento, en los cuales 2.323 y 1330 conductores fueron infraccionados, respectivamente, por evasión, fuga u otras multas.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl