Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Biobío cuenta con el primer centro de innovación en salud de Latinoamérica

Se trata de bioHIC (Biobío Health Innovation Center), que tiene como objetivo dar respuesta a los desafíos en esta área. Es apoyado estratégicamente por el Hospital Guillermo Grant Benavente y seis universidades de la región. La inversión alcanza los $1.400 millones.

Un gran paso dio la Región del Biobío esto porque se inauguró el primer centro de innovación en salud de Latinoamérica.

Se trata de Se trata de bioHIC (Biobío Health Innovation Center), que tiene por objetivo dar respuesta a los desafíos existentes en este ámbito, para así mejorar exponencialmente la atención de los pacientes.

Y que es el resultado del trabajo de co-creación entre Corfo y la empresa Everis y que cuenta con el apoyo estratégico del Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) y de las seis universidades de la Región.

Sobre esto, el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, “este es un modelo de gestión colaborativa extremadamente relevante, con base en el Hospital Regional y toma una alianza estratégica con una empresa experta en estas materias y las seis casas de estudio de la región para desarrollar soluciones que puedan ser compartidas con otros hospitales. Aquí cambiamos de paradigma, saliendo del juego a la defensiva hacia el diseño y comercialización de soluciones, con un esfuerzo relevante de colaboración pública y privada”.

El primer HUB de salud en Chile tendrá tres áreas de funcionamiento. Un cowork o espacio para la generación de ideas de acuerdo a las necesidades detectadas en el Hospital Guillermo Gran Benavente, para su posterior prueba y puesta en marcha. La telemedicina, para atención médica a distancia y así llegar a pacientes de otras ciudades y, por último, activos tecnológicos, con la creación de soluciones y mejoras en la atención de pacientes.

La inversión de este centro alcanza los $1.400 millones y en la primera etapa considera la participación de 50 innovadores y emprendedores para comenzar a elaborar las primeras propuestas tecnológicas en beneficio de la atención de salud.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl