Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El primer semestre de 2019 estará terminado el primer edificio con tecnología Google Home en el Biobío

Se trata de una construcción que se iniciará en el sector de Lonco en Chiguayante. En cada departamento habrá un asistente, que permitirá realizar varias tareas del hogar solo con la voz y desde el celular.

Tener la vida de los dibujos animados, Supersónicos cada vez está más cerca, esto porque en Chiguayante se construirá el primer edificio con tecnología Google Home del país.

Se trata del proyecto del el Grupo INB y el Grupo Araucana que se situará en el sector de Lonco y que iniciará sus obras en octubre, proyectándose que el primer semestre de 2019 esté terminado.

En la edificación habrá un asistente, que permitirá realizar varias tareas del hogar solo con la voz y desde el celular, tales como apagado y encendido de luces; manejo y control de alarmas de televisores; responder a diversas preguntas o requerimientos que los propietarios pueden efectuar, por ejemplo, pronóstico del clima, solicitar una canción, definiciones de conceptos o palabras, la hora, tiempos de demora en determinados trayectos para programar de forma más eficientes los viajes.

“Se reducirán el empleo de controles dentro de la casa, por lo que el consumo de pilas disminuirá ostensiblemente, con una contribución importante a la descontaminación. Además, se incluirán ampolletas Led inteligentes, las que tienen un consumo de energía mínimo, con una baja emisión de temperatura, no se calientan, aunque estén encendidas 24 horas”, explicó Alberto Barriga, gerente de Nuevos Negocios del Grupo INB.

En el proyecto llamado “Altos de Lonco” se construirá un primer edificio de diez pisos, con 60 departamentos que van de los 67 a 240 m2. En cada uno de ellos, los propietarios podrán acceder fácilmente a un centro de control de voz, por intermedio de un parlante que funciona como un asistente virtual y que además permite sincronizar todos los equipos que tengan una IP registrada en el hogar, disponibles para sistemas operativos Android o iOS.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl