Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La UdeC lanzó aplicación que permitirá a personas de discapacidad visual recorrer la Pinacoteca

    La plataforma pionera en el país permitirá que a través de placas 3D se pueda acceder al contenido. La App estará disponible en AppleStore y GooglePlay, de forma gratuita tanto en español como en inglés.

    Un nuevo paso hacia la inclusión dio la Universidad de Concepción, esto porque hoy se lanzó ArteGuía, una aplicación que permitirá a las personas con discapacidad visual conocer la Pinacoteca.

    La plataforma creada por la Dirección de Tecnologías de Información de la casa de estudios es pionera en el país, convirtiendo a la Pinacoteca en el primer museo nacional en implementar este tipo de iniciativa que permite a los a personas con discapacidad visual o baja visión revisar los contenidos a través de placas 3D.

    Durante el año de trabajo se realizó un mapa de toda la Pinacoteca, en base a sensores programados en el celular y otros instalados en lugar, para que al momento de utilizar la aplicación móvil, ésta describiera el lugar exacto y guíe a la persona a los diferentes espacios del recinto.

    El desarrollo de la App tuvo la ayuda del estudiante de Ciencias Políticas, Juan Manuel San Martín, quien además se encuentra en situación de discapacidad visual. “Juan Manuel conoce de tecnologías y fue quien a través de ensayo y error nos ayudó a mejorar la aplicación, pudiendo entregar una nueva guía y apoyo a los visitantes de la Pinacoteca, lo que ha sido una experiencia muy enriquecedora, pues sentimos que estamos acercando el arte a muchas personas”, comentó Erich Grüttner, ingeniero informático de la DTI.

    ArteGuía podrá descargarse de forma gratuita desde AppleStore y GooglePlay y se podrá acceder tanto en español como en inglés.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl