Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diseñadora de Concepción que creó ropa de guagua antibacteriana lanzará nueva colección con color

    Daniela Cartes es la fundadora de BabyCU, la línea textil que incluye en sus prendas Cobre y Zinc, otorgándoles propiedades que sirven de barrera para bacterias y virus y también de cicatrización y regeneración.

    Es común que las grandes ideas nazcan de necesidades personales, de problemas sencillos o de vivencias con las debemos aprender a lidiar, así le pasó a Daniela Cartes quien tras el nacimiento de su primer hijo se vio enfrentada a las alergias y los inconvenientes que esto le traía a su pequeño, hecho que fue el origen de BabyCU, empresa textil para guaguas que incluye en sus prendas cobre y zinc y que este año prepara su primera colección que incluye color.

    Así lo explicó, Daniela Cartes, fundadora de BabyCU, “escuchamos a las mamás con respecto a nueva colección que vamos a hacer, que son las mismas prendas pero con color. Vamos a sacar un color para niñas, que es el rosa y un color para niños que es un azul. Es nuestra primera incursión con color. Trabajamos con tintas libres de Cromo porque los colores que se fijan con Cromo y tuvimos que buscar una alternativa que no perjudicara la prenda”.

    Junto con esto, para julio de este año crecerán en tallas y llegarán a tener ropa hasta los 24 meses. “Hasta el momento tenemos hasta los 6 meses porque es la primera etapa donde más necesitan las guagüitas, porque hasta los 6 meses hay pura lactancia materna donde el sistema inmunológico se está formando”, indicó la fundadora de BabyCU.

    Cómo son las prendas de BabyCU

    Daniela Cartes inició su trabajo con el cobre en su proyecto de título donde creó una vajilla de este material para los pacientes internados del Hospital Regional de Concepción, sin embargo, como ese desarrollo era con láminas, éste se oxidaba y volvía a su estado natural de tener un color verdoso y a los usuarios les provocaba la sensación de que no era seguro.

    Fue de esta manera que de la mano de Codelco se llegó a la tecnología de trabajar con micropartículas de cobre. “En una fibra agregamos microparticulas de cobre y ahora incluimos el zinc, que también es antimicrobiano, elimina virus, hongos y genera un ambiente hostil a los ácaros, junto con esto tiene propiedades angiogénicas, que tiene que ver con la regeneración, cicatrización, formación de vasos sanguíneos, permite a cuidar la piel y a cuidar el ombligo de los recién nacidos y ahí pensamos en pasarlo a las prendas”, contó Cartes.

    Tras las primeras creaciones, el equipo de BabyCU inició su trabajo con el doctor Gerardo González director del LIA, Laboratorio de Investigación en Agentes Antibacterianos y son ellos quienes los guían en la investigación para saber el tema de las concentraciones. “Descubrimos que el cobre tiene halos de inhibición, o sea tu no necesitas que una prenda sea completamente de cobre, sino que puedes colocarlo en algunas zonas”, afirmó Daniela Cartes. De esta manera cada prenda es certificada.

    La empresa confecciona bodys, gorros, ballerinas, camisetas y también mantas. Todas tienen etiquetas impresas y los broches están pensados para que no molesten a las guaguas.

    Cómo comprar en BabyCU

    Actualmente BabyCu crea prendas para guaguas recién nacidas y hasta los 6 meses y también prematuros, las que se pueden adquirir a través de la web www.babycu.cl. Tienen reparto a todo Chile. En Concepción, hay dos tiendas que cuentan con la ropa, se trata de Petitons ubicada cerca del Sanatorio Alemán y del local Ecotienda Amorverde en San Pedro de la Paz.

    El objetivo de la empresa es poder lograr partners en zonas extremas de Chile y así la gente pueda conocer los productos que ofrece BabyCU y de esta manera evitar los gastos de envío que conlleva el ecommerce.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl