Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Concepción es la segunda ciudad de Chile en tener un bus eléctrico

    Hoy fue inaugurado el servicio que conectará lugares de interés turístico de la capital del Biobío. La máquina cuenta con aire acondicionado, Wi-Fi y puntos de recarga para celulares, entregará un servicio turístico gratuito para la ciudad.

    Con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la gerenta de Enel X, Karla Zapata y las autoridades de Concepción, hoy fue inaugurado el servicio del primer bus eléctrico de regiones que funcionará en la capital del Biobío.

    La máquina que es de la marca ByD cuenta con aire acondicionado, Wi-Fi y puntos de recarga para celulares, entregará un servicio turístico gratuito para la ciudad y recorrerá puntos emblemáticos de Concepción, iniciando en la Plaza de la Independencia para luego detenerse en Plaza España, Teatro Pencopolitano, Parque Ecuador, Universidad de Concepción, Museo de Historia Natural y el Estadio Ester Roa.

    “Los buses eléctricos están generando un cambio radical en el transporte para contribuir en mejores viajes y en las menores emisiones contaminantes”, señala la ministra de Transportes Gloria Hutt en la actividad.

    El bus tiene 12 metros de largo, pueden estar 34 personas sentadas y sumando a las que viajen de pie puede llegar hasta 80 pasajeros. Con una carga de tres horas, el transporte tiene una autonomía de 250 kilómetros.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl