Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Descubre: la nueva aplicación de realidad aumentada que recorre el campus de la UdeC

La plataforma está disponible de forma gratuita en la AppStore y en GooglePlay. Tiene información de 19 edificios y usa gráficas similares a la de Pokemon Go.

El campus Concepción de la UdeC es uno de los paseos imperdibles para los penquistas y quienes vienen de paseo a la ciudad y a partir de ahora se podrá disfrutar desde otra perspectiva a través de la nueva aplicación de realidad aumentada que lanzó la casa de estudios y que se llama Descubre.

La plataforma permite recorrer 19 edificios o puntos patrimoniales de la universidad, tales como el Arco de Medicina, el Campanil, la Facultad de Química o espacios conocidos por la comunidad como la Laguna de Los Patos. Esto a través de un mapa virtual y tridimensional del campus, el cual posee distintos símbolos, como un pato, que representa la laguna artificial donde se encuentran estas aves. Estos símbolos, al oprimirlos, muestran información del lugar seleccionado.

"Por ahora tiene solo fotos, pero tenemos pensado que tenga video, música. Por ejemplo, está el audio por ahí guardado cuando Violeta Parra vino acá a la universidad y queremos ponerlo también. Ese tipo de cosas estamos preparando bien para darle la relevancia que corresponde", explicó Erich Grüttner, jefe de proyecto de innovación de la DTI a Diario El Sur.

La idea es que a futuro, Descubre se convierta en un juego, pero eso está en etapa de evaluación por parte de los equipos desarrolladores.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl