Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Se inauguró acceso a Biblioteca Nacional Digital en Copiapó

    Desde hoy la Biblioteca Pública Regional de la capital regional tendrá un computador especialmente preparado para los usuarios.

    La Biblioteca Pública Regional de Copiapó “José Joaquín Vallejo” se sumó desde hoy a las de Antofagasta, Valparaíso y Rapa Nui que ya cuentan con el equipamiento e infraestructura para acceder a todos los servicios de la Biblioteca Nacional Digital (www.bibliotecanacionaldigital.cl), incluyendo la posibilidad de consultar contenidos protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, como por ejemplo, material audiovisual ingresado por Depósito Legal Electrónico por medios como TVN y Cooperativa, al igual como ocurre en la Sala Biblioteca Nacional Digital de la Biblioteca Nacional.

    Hoy se realizó la capacitación dirigida a los funcionarios de la Biblioteca Regional y dijeron presente Ana Tironi, directora de la Biblioteca Nacional y el jefe de Colecciones Digitales de la institución, Roberto Aguirre. La Biblioteca Nacional Digital también permite acceder desde una plataforma única a los registros de todas las colecciones -tanto físicas como digitales- que resguarda la Biblioteca Nacional. Unifica además otros servicios digitales que ofrece la institución como Bibliotecario en línea, Memoria Chilena, y el catálogo bibliográfico en línea.

    La Biblioteca Pública Regional de Copiapó se encuentra abierta de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 y los sàbados de 9:00 a 17:30 horas para ver la exposiciòn y acceder al punto de acceso de la Biblioteca Nacional Digital.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl