Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [GALERÍA] “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar” repletó el Centro Cultural de Copiapó

    El montaje protagonizado por María Izquierdo y Elvira López le dio el vamos al Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama.

    La obra “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar” dio el vamos al Tercer Festival Itinerante Artes Escénicas Atacama, el montaje fue aclamado a nivel nacional y se destacó por su impecable realización.

    Este primer montaje, protagonizado por María Izquierdo y Elvira López, contó con el apoyo de la Compañía Minera Kinross y la colaboración del Daem para la selección de alumnos de nueve establecimientos educacionales, quienes disfrutaron del montaje y repletaron el Centro Cultural Atacama.

    “Estamos muy contentos de salir a regiones y nos entusiasma ser parte de este festival. Nos parece genial y natural que existan estas instancias para desconcentrar el acceso a la cultura”, explicó María Izquierdo. Por su parte, Elvira López agregó que “este texto se ha visto en muchas partes del mundo y debe verse en las regiones del país de donde es su propio autor, Luis Sepúlveda”.

    El evento artístico impulsado por la Fundación Proyecto Ser Humano y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. “Ya desde la visita de nuestra ministra Alejandra Pérez a la región estamos hablando de teatro en nuestras comunas, primero con ‘Tryo Teatro Banda’, luego con ‘Todas esas Cosas Maravillosas’ y ahora con este Festival Itinerante de Artes de Atacama, al que nos sumamos a través del Fondart Regional, generando nuevos espacios y visualizando también espacios para el teatro regional”, compartió en la ocasión Andrea Parra, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl