Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se reinauguró de manera oficial el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó

La ceremonia encabezada por las principales autoridades regionales y del deporte, destacaron la importancia que tuvo el coliseo para evitar una desastre mayor en 2015.

Hoy fue reinaugurado de manera oficial el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, si bien el recinto ya está siendo utilizado desde el mes pasado, no deja de ser importante consignar que el coliseo de la capital regional estuvo inoperativo por casi tres años, debido al desastre ocasionado por el aluvión del 25 de marzo de 2015, que dejó el estadio tapado en barro. Por ello, la inversión que se realizó para la reconstrucción del Luis Valenzuela Hermosilla fue de dos mil 890 millones de pesos.

La ceremonia de reinauguración estuvo encabezada por la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez, el director nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Christian Droguett, autoridades locales y la comunidad deportiva.

En el acto, se descubrió la placa original del estadio de 1968 y la actual, además, se recordó como el principal recinto deportivo de la capital regional sirvió como una gran barrera de contención de los 35 mil metros cúbicos de agua y lodo que lograron evitar una tragedia mayor producto del aluvión que azotó a la ciudad en 2015.

La Subsecretaria Nicole Sáez relevó la importancia del deporte para la calidad de vida de los chilenos: “El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha significado la consolidación del Ministerio del Deporte, una cartera que comenzó a trazar sus lineamientos y objetivos estratégicos para comenzar a trabajar y cumplir con la deuda que por décadas se tenía con el deporte y la actividad física”.

En la misma línea, la subsecretaria comentó que “esa deuda se cumplió con este gobierno, hoy vemos a un Chile que progresa a pasos agigantados en materia deportiva, donde nadie puede negar los grandes avances conseguidos durante este gobierno”.

Por su parte, la primera autoridad regional, Alexandra Núñez, señaló que “hoy estamos de fiesta, porque con este acto estamos reinaugurando oficialmente este recinto deportivo que fue afectado por los aluviones de 2015”.

Además, la intendenta regional destacó que “el Gobierno de Chile a través de una inversión de dos mil 890 millones de pesos del Ministerio del Deporte, que incluyó la remoción del barro, la limpieza y las obras de reconstrucción, abre las puertas de este estadio a la comunidad atacameña con un remozado recinto que esperamos siga siendo un lugar de encuentro y esparcimiento y sana competencia, especialmente de nuestra juventud”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl