Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gerente General de Deportes Vallenar fue citado al tribunal de disciplina tras informe del árbitro

    El juez Fernando Vejar consignó que Juan José Ossandon fue a increparlo en duros términos tras el empate del equipo “Albiverde” ante Fernández Vial. “No hubo falta de respeto, no hubo absolutamente nada”, se defendió el dirigente.

    Dentro de la cancha, el elenco de Deportes Vallenar empató en casa 2-2 ante Fernández Vial y con un jugador menos en buena parte del segundo tiempo tras la expulsión por reclamos de Aníbal Domeneghini. No obstante, hubo un capitulo que se jugó fuera del campo de juego tras el partido que, junto con el empate de Recoleta y Malleco Unido, salvó matemáticamente al “Albiverde” del descenso

    Resulta que el árbitro del encuentro, Fernando Vejar, escribió una extensa incidencia en la que acusó al gerente general del Club de Deportes Vallenar, Juan José Ossandón, de dirigirse al camarín a increparlo por su cometido en el partido.

    Informe Arbitral

    “Finalizado el partido y cuando nos dirigíamos hacia camarines, ingresa una persona a encararnos y decir: ‘siempre cagan a Vallenar, todos los árbitros, todas las personas quieren cagar a Vallenar, te comiste dos penales’ al consultarle su identidad dice que es un dirigente y no nos entrega su nombre, ante la insistencia de nosotros nos entrega una falsa identidad, dice ser Carlos Provoste (quien es el director de turno y no fue la persona que ingreso)”, escribió Vejar en el informe.

    Pero eso no fue todo, ya que el reporte arbitral también consigna que “estando en el camarín, llega el asesor del partido y nos comenta que la misma persona se le acerco a recriminarlo, fui nuevamente a solicitar su nombre cuando esta persona se encontraba con el director de turno en la zona de camarines, no me quisieron dar el nombre y dijeron: ‘es solo un hincha y no te vamos a dar el nombre, informe al club si quieres, pero no te vamos a dar el nombre’. Finalmente logramos identificarlo y la persona es el gerente deportivo de Vallenar, Sr. Juan José Ossandon”.

    Respuesta

    Consultado por su aparición en el informe arbitral, el Gerente de Deportes Vallenar, Juan José Ossandon, negó tajantemente la acusación realizada por Fernando Vejar y dijo que “el árbitro en el informe puso cosas que no son y voy a tener que ir al tribunal el día martes, en la cual ya fui citado y no va a haber problema, porque la verdad es que no hay nada que ocultar, no hubo falta de respeto, no hubo absolutamente nada” y agregó que “en mis tiempos jugador nunca he tenido problemas con los árbitros”.

    No obstante, el gerente general del “Albiverde” reconoció que “el error que cometí fue haberle preguntado al árbitro por qué no nos habían cobrado uno de los penales que fueron, y a la vez ese penal significó la expulsión de Aníbal Domeneghini, tras la reacción del jugador porque fue un penal claro”.

    Sobre la supuesta identidad falsa que Vejar redactó en el informe, Ossandón aclaró que “Carlos Provoste era el director de turno y yo soy gerente general, no soy gerente deportivo. Entonces ahí hay varias confusiones en el informe y que hay que ir a aclarar el martes al tribunal”.

    Próxima Fecha

    Deportes Vallenar cierra su participación en la novena fecha de la liguilla por la permanencia (que ya tiene asegurada de cara a la temporada 2019) enfrentando en calidad de forastero a San Antonio Unido, en el Estadio El Quisco de la ciudad puerto. Ya que los de la provincia del Huasco tienen libre en la décima y última fecha.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl