Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Club Atlético Copiapó cosechó medallas en Campeonato Nacional Federado de Chillán

Los deportistas de la capital regional compitieron en el Complejo Deportivo Quilamapu y se colgaron un total de ocho preseas.

Los deportistas pertenecientes al Club Atlético Copiapó cumplieron una destacada participación en el Campeonato Nacional Federado U-16 y U-18, que se desarrolló en el Complejo Deportivo Quilamapu, en la ciudad de Chillán.

En el primer día de competencia, el lanzamiento del martillo le otorgó tres medallas a la Región de Atacama. Almendra Jofré (U-16) y Cristian Ortiz (U-18) se quedaron con las preseas de plata y Javier Rivera (U-18) se colgó en el pecho la de bronce.

Además destacaron Romina Pastén - que consiguió el quinto puesto en el martillo U-16 - y Joaquín Vallejos - quien se quedó en el sexto puesto en los 1500 metros con obstáculos U-16.

En el segundo día de competencia, Fabián Ferrufino obtuvo una meritoria medalla de plana en el salto triple U-16, con una marca de 11.81 metros.

Asimismo, Fabiana Vásquez le entregó a la Región de Atacama el primer metal dorado en el salto con garrocha U-18. Vásquez logró una marca de 2.79 metros.

Además, Joel Vallejos se quedó con la medalla de oro en los 100 metros vallas U-16. Pese a la lluvia, en la final obtuvo un tiempo de 13.40 segundos.

También destacó la atleta Martina Gatíca, quien remató octava en los 100 metros planos U-16, con un registro final de 13.34 segundos.

Ya en el último día de competencia, Cristian Ortiz se quedó con la tercera plaza en el lanzamiento del disco U-18. Asimismo, Joel Vallejos se colgó en el pecho su segunda medalla dorada a nivel personal. En la especialidad de 300 metros vallas U-16, quedando Vallejos como el mejor vallista del país.

El balance que realiza el Club Atlético de Copiapó de su participación en el Campeonato Nacional Federado es positivo, toda vez que lograron llevarse en total ocho medallas (tres de oro, tres de plata y tres de bronce).

Cabe destacar que buena parte de los deportistas del club, pertenecen al programa “Promesas Chile” en Atacama y además son beneficiarios de las becas deportivas regionales que entrega el Gobierno Regional (GORE) de Atacama.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl