Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[Minuto a Minuto] Deportes Copiapó descontó demasiado tarde y perdió de local ante Cobreloa 2-1

El duelo entre el "León" de Atacama y el cuadro naranja fue disputado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital regional de Atacama.

Volvió a rodar el balón en las canchas chilenas, los elencos de Deportes Copiapó y Cobreloa jugaron en el Estadio Luis Valen zuela Hermosilla, en encuentro válido por la quinta fecha del torneo de Primera "B". Este duelo marcó el retorno del fútbol chileno tras cinco meses de inactividad, debido a la pandemia por covid-19.

El "León" de Atacama del técnico Emiliano Astorga salió a la cancha con Hernán Muñoz en el pórtico; línea de cuatro hombres en el fondo con José Tiznado, Juan Jaime, Agustín Ortiz y Kevin Egaña; en el medio terreno Freddy Munizaga, Wilson Piñones, Eduardo Puchetta y Ronald González; la dupla de ataque está compuesta por Camilo Ponce y Zederick Vega.

Por su parte, el conjunto loíno del DT Marco Antonio Figueroa formó con Maximiliano Velasco en el arco; tres en la última línea con Emiliano García, Juan Pablo Andrade y Eric Ahumanda; cinco en el mediocampo, Axl Ríos, Jaime Soto, Ricardo Rosales, Hernán Hechalar y Pablo Caballero; en delantera Gabriel Tellas y Juan Pablo Monreal.

La apertura de la cuenta corrió por cuenta de la visita a los 17', tras el cobro de un penal por infracción del guardameta copiapino Hernán Muñoz sobre Juan Pablo Monreal. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Gabriel Tellas, quien marcó en segunda instancia tras la atajada inicial de Muñoz, Cobreloa supera de momento a Copiapó.

El desarrollo del primer tiempo estuvo marcado por una superioridad del elenco copiapino, pero la falta de finiquito, sumado a las grandes intervenciones del golero Maximiliano Velazco, fueron los factores determinantes para que el marcador no se moviera del 0-1 con el que se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, el técnico Marco Antonio Figueroa dispuso de dos cambios. Salió Ricardo Rosales e ingresó Rodrigo Brito, también salió Juan Pablo Monreal, quien le cedió su puesto a Kylian Delgado.

Los entrenadores siguieron moviendo las piezas del tablero, Hernán Hechalar fue sustituido y entró en su lugar Matías Fernández en Cobreloa, mientras que en Copiapó, Wilson Piñones salió del terreno de juego para el ingreso de Brayan Valdivia.

Justo cuando Copiapó estaba presionando para el empate, Cobreloa amplió la ventaja en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Kylian Delgado aprovechó la que tenía para encarar a la defensa copiapina y Eric Ahumada, que se proyectó en ataque, solo tuvo que tocarla para poner el 0-2 en el marcador a los 67'. El cuadro naranja se impone al "León" de Atacama.

En respuesta, Copiapó efectuó una segunda sustitución, entró a la cancha Luca Pontigo en lugar del joven atacante Zederick Vega.

A falta de pocos minutos para el término del cotejo, el cuadro copiapino dispuso de dos variantes, entraron Esteban Pipino y Matías Sánchez y salieron del campo de juego Ronald González y Camilo Ponce.

Para hacer correr el reloj, Cobreloa dispuso de un nuevo cambio, Roberto Riveros entró en lugar del goleador Gabriel Tellas.

En el último minuto de partido, Juan Jaime, mediante lanzamiento penal, descontó para Deportes Copiapó, lamentablemente para las pretensiones copiapinas, el 1-2 llegó demasiado tarde y tras el pitazo final, el "León" de Atacama cayó derrotado ante los "Zorros del Desierto".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl