Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cobresal retomó la senda de los triunfos al superar a la Universidad de Concepción

Los "mineros" vencieron al "campanil" por 3-1 en un duelo en el que ambos elencos terminaron con uno menos en cancha.

Cobresal venía arrastrando una mala racha de cuatro partidos consecutivos sin sumar de a tres, pero hoy se reencontró con el triunfo al doblegar a la Universidad de Concepción por 3 goles a 1, en encuentro válido por la vigésimo segunda fecha del campeonato nacional.

A los 15' abrió la cuenta Cobresal con un derechazo de Franco Ragusa que venció la resistencia del arquero Guillermo Reyes.

Minutos más tarde, a los 37', ambos elencos se quedaron con 10 jugadores, tras las expulsiones de Eric Godoy en el "campanil" y Óscar Salinas en los "mineros" por un fuerte entrevero que el juez del encuentro, Cristian Droguett interpretó como conducta violenta.

En el segundo tiempo, la "U" de Concepción logró el empate a través del atacante panameño Cecilio Waterman, quien a los 57' se sacó al portero Leandro Requena y anotó a placer el 1-1.

Cobresal desniveló el marcador a los 63' a través del zaguero Rodolfo González, "Rolo" estaba proyectado en ataque cuando recibió un pase de Marcelo Cañete, que lo dejó en posición de remate y marcó el 2-1.

El gol que dio la tranquilidad a los "mineros" llegó a los 83', en un contragolpe que comandó Marcelo Cañete, quien dio la asistencia a Juan Carlos Gaete, quien remató cruzado y decretó el 3-1 definitivo.}

Con este resultado, Cobresal suma 27 unidades y escala hasta la octava posición, mismo puntaje que la Universidad de Concepción, que fue relegado a la novena plaza por diferencia de gol. En la próxima fecha, los "mineros" visitarán a Curicó Unido, mientras que el "campanil" recibirá al Audax Italiano.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl