Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Deportes Copiapó no quiere que le "griten" un ascenso por tercera vez en cinco años

Ñublense podría subir de categoría hoy ante un "León de Atacama" que fue comparsa ante Temuco y Curicó.

Deportes Copiapó jugará hoy a las 18.30 horas ante Ñublense en Chillán, donde espera espera aguarle la fiesta a una escuadra que de ganar subirá a Primera A.

Con 46 puntos la "longaniza mecánica" tiene una gran chance de volver a la máxima categoría, pero en el "León de Atacama" no quieren ser comparsa por tercera vez en cinco años, dado que en 2016 y 2017 ya vio cómo otros equipos ascendían en "su cara".

En 2016 fue Curicó el que subió tras ganar a Copiapó y en 2017 fue Temuco, por lo que hoy podría repetirse la misma historia.

Sin embargo, para los jugadores del "León de Atacama" lo más importante es meterse en la liguilla. De ganar quedan sextos con Melipilla y con mejor diferencia de gol, para afrontar las últimas fechas en igualdad de condiciones.

“Hay mucho morbo por el contexto del partido, ellos están muy cerca del ascenso, pero nosotros también nos peleamos algo, si ganamos se nos abren las puertas (para llegar a liguilla)”, dijo el capitán Fredy Munizaga a Diario Atacama. El volante agregó que “hemos tenido buenos resultados contra ellos, creemos en nosotros y nos vamos a jugar toda la opción, nos estamos jugando la vida por lograr esa liguilla, más que aguar la fiesta a Ñublense”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl