Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cobresal cayó derrotado en casa a manos de Unión La Calera

Un solitario gol de Bruno Liuzzi marcó la diferencia en favor del cuadro "Cementero".

Cobresal recibió a Unión La Calera con la esperanza de sumar de a tres y seguir trepando en la tabla de posiciones en la División de Honor del balompié criollo. Sin embargo, los "mineros" se estrellaron de lleno contra el muro "cementero" y cayeron derrotados por la cuenta mínima.

En encuentro válido por la décima fecha del Campeonato de Primera División, Cobresal fue superior al equipo calerano, que después del gol supo hacer su negocio, de hecho, la figura del encuentro fue el guardameta Alexis Martin, quien salvó la estantería del cuadro visitante cuando los dirigidos por Gustavo Huerta llegaron con mayor peligro.

El desnivel se produjo a los 38' de la etapa inicial, cuando Gonzalo Castellani envió un balón profundo a la espalda de la defensa, y ante la desesperada salida de Leandro Requena, Bruno Liuzzi hizo un globito para decretar el 0-1 definitivo. Un gol de otro partido para que Unión La Calera se quede con la victoria y los tres puntos.

Con este resultado, el cuadro calerano tomó por asalto el primer puesto del torneo de forma momentánea con 17 unidades, mientras que Cobresal quedó estancado en la décimo tercera plaza con 11 puntos.

En la próxima fecha, una vez terminado el receso por la Copa América, el equipo "minero" visitará a O'Higgins en Rancagua, mientras que Unión La Calera recibirá a Curicó Unido.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl