Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cobresal recibirá a la Universidad de Chile en partido sin público en el Estadio El Cobre

Esto, debido al retroceso a la fase 2 de transición de la comuna de Diego de Almagro.

El campamento minero de El Salvador pertenece administrativamente a la comuna de Diego de Almagro, y como esta localidad retrocedió a la fase 2 de transición del Plan Paso a Paso, cambia completamente el panorama respecto al aforo del duelo donde Cobresal recibirá a la Universidad de Chile por la penúltima fecha del campeonato nacional.

A través de un comunicado que publicó el club en redes sociales, informaron que el cruce entre "mineros" y "azules" se jugará sin público en las gradas. "Informamos que por la determinación del Ministerio de Salud, la comuna de Diego de Almagro retrocede a Fase 2 en el Plan Paso a Paso, lo que significa que el partido a jugarse el próximo sábado 27 de noviembre, deberá realizarse sin público debido a las restricciones de aforo de esta fase", dice el mensaje.

"Lamentamos profundamente la determinación, sin embargo, nuestro compromiso siempre irá enfocado en proteger y resguardar la salud de todos nuestros socios e hinchas", agregaron en la misiva.

"El Profe"

En conversación con El Mercurio, el técnico del cuadro "minero", Gustavo Huerta, anticipó que el encuentro frente a la "U" que "va a ser durísimo, no creo que la U vaya a entregar tan fácil sus opciones o regalar el partido. Ambos equipos nos vamos a estar jugando todo en este duelo".

Sobre el equipo al que dirigió alguna vez en 2006, Huerta expresó que "es raro (verlo ahí), sobre todo en un equipo grande, presenciar una racha así de mala y tan larga, pero más allá de eso, uno no está en la interna y no puede opinar demasiado".

"Desde afuera, uno al final solo ve cómo se expresa el equipo en la cancha, pero sobre todo lo demás uno no sabe qué ocurre en la interna para poder explicar el momento del equipo", finalizó el estratega de Cobresal.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl