Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Puerto Las Losas recibió primer desembarque de productos para Agrosuper

    David Doll ddoll@diarioatacama.cl

    El hecho marca un hito interesante para el desarrollo de la provincia del Huasco, acostumbrada a las operaciones relacionadas casi de forma exclusiva con la minería.

    El nuevo puerto las Losas en Huasco recibió el primer desembarque de materias primas a granel para la fabricación de alimentos balanceados destinados a la crianza de cerdos. El destino de estos insumos son las instalaciones de Agrosuper, en la provincia del Huasco.

    La llegada de este primer cargamento proveniente de la ciudad de San Fernando, en Argentina, marca un hito de especial relevancia para el desarrollo económico y productivo del valle del Huasco. Así lo destacó el gerente regional de Agrosuper, Rodrigo García, quien junto al gobernador del Huasco, Fernando Flores, constataron en terreno este importante momento.

    La entrada en funcionamiento del puerto Las Losas, junto al primer desembarque de alimentos para Agrosuper, constituye un paso importante en el progreso y desarrollo, no solo del puerto, sino que para la provincia en general. La puesta en marcha de un muelle multipropósito se constituirá en un elemento de apoyo para el despegue productivo de, valle,según comentó el gobernador Flores.

    El hecho marca un antecedente importante en términos históricos para la provincia, pues por primera vez se realizan operaciones distintas a las labores mineras, lo que abre nuevas perspectivas para las diversas áreas productivas que ha de generar el actual y futuro escenario económico de esta zona, como "un gran beneficio para el bienestar de la región de Atacama y, particularmente de los habitantes del Valle del Huasco", expresó el gobernador.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl