Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Firma China arribaría a Atacama en los próximos años tras adjudicarse licitación de Corfo

    El grupo Fulin invertirá cerca de USD$100 millones. En tanto el Ministerio de Minería anunció acuerdo para que Codelco extraiga litio en Maricunga.

    Más de un año duró el proceso de licitación del litio que está bajo control de Corfo en el Salar de Atacama. Oro blanco que será extraído por Albemarle y que ayer se supo será industrializado por tres empresas que lograron adjudicarse el proceso. Se trata dela chilena Molymet, el consorcio coreano integrado por Samsung y Posco; y la firma china Suschuam Fulin Industrial. La información fue confirmada anoche por el director regional de Corfo, Alejandro Escudero.

    Escudero dijo que “de las siete finalistas han sido elegidas estas tres que en definitiva están proponiendo estas inversiones en el país y la verdad es que eso nos deja muy contentos”, y es que la autoridad al recibir el llamado para ser consolidado no podía más de la alegría, puesto que la firma china está interesada en instalarse en la región de Atacama.

    El trato

    La inversión alcanza los USD$754 millones entre las tres compañías. No obstante la china busca ejecutar un plan de cien millones de dolares, que se espera sea en la región. Esto en la generación de tres tipos de baterías de litio: LMO, LMC y LTO.

    Sabemos, dijo el director de Corfo, la empresa también “tiene interés en participar a futuro en la extracción de litio que se va a desarrollar en el Salar de Maricunga”. Fuente que posee mejores leyes, es decir mayor pureza del elemento que se ha denominado como Oro Blanco.

    Las compañías ganadoras del concurso tendrán dos años para instalarse en las zonas que estimen convenientes para llevar a cabo el proyecto.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl