Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministerio de Minería proyecta industria del litio en Atacama: se producirían baterías

    Anuncio fue dado por el subsecretario de la cartera de visita en Copiapó, coincidentemente con la información dada por Codelco de explorar pertenencias mineras en el Salar de Maricunga.

    El subsecretario de Minería Pablo Terrazas, anunció que el Gobierno busca levantar una industria del litio en la Región de Atacama bajo un modelo que busca darle valor agregado con la producción de baterías de litio.
    En entrevista con Diario Atacama, la autoridad mencionó que el trabajo con el "oro blanco" no se remitirá a la explotación y exportación. “Como Ministerio de Minería nos vamos a procurar de que acá también haya un incentivo para que se instale una industria que quiera darle valor agregado al litio. Y no solamente vamos a explotar y exportar nuestros recursos naturales, sino que nuestro objetivo es también generar una industria de valor agregado en la Región de Atacama, para de esta manera enfrentar de mejor forma el combate contra el desempleo que nos dejó el gobierno anterior”, dijo Pablo Terrazas.
    ¿Cuál sería el valor agregado? La autoridad se refiere a la producción de baterías de litio para vehículos eléctricos. "Entonces ahí la idea es que de lo que se extraiga pueda ir para elaborar componentes de litio que sirvan para estas batería”.
    Si bien el vicepresidente de Administración y Finanzas de la cuprífera, Alejandro Rivera explicó que ya “existe una compañía que formamos, se llama Salar Maricunga SpA,  la idea es que ésta sea el vehículo que desarrolle el proyecto en asociaciones en eso estamos trabajando”; el plan para consolidar el Salar de Maricunga y a la Región de Atacama en la industria del litio viene desde el mismo Ministerio de Minería.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl