Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Al menos dos días puede demorar el rescate del minero atrapado en un yacimiento de Vallenar

Carlos Alanis C

El personal de Sernageomin está evaluando las opciones de rescate, pues aún no se logra conocer cuál es la profundidad ni cuántas son las toneladas de tierra por las que se encuentra aislado. El minero se encontraría atrapado en una sección del piso superior de la mina.

Un minero identificado como Mario Torres López (47) quedó atrapado en la mina Victoria, ubicada a 38 kilómetros al sureste de Vallenar. El hecho ocurrió cerca de la 01:00 de hoy, según informó Mauricio Maturana, director de Onemi regional de Atacama.

Asimismo el medio local El Noticiero del Huasco, informó que las acciones de rescate durarán al menos dos días de acuerdo a la información entregada por la Municipalidad de Vallenar. Esto se debería a que el trabajador se encontraría a unos 100 metros de profundidad desde la boca de la mina.

El seremi de Minería de Atacama, Mauricio Pino, señaló a través de su cuenta de Twitter que el minero atrapado aún mantiene contacto con el exterior. Incluso afirmó que "estaría refugiado en una labor secundaria en piso superior (...) a la cual se pretende llegar con rescate manual, previo aseguramiento del área".

Hasta el lugar también se dirigió personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) y Bomberos de Vallenar.

Personal de Sernageomin está evaluando las opciones de rescate, pues aún no se logra conocer cuál es la profundidad ni cuántas son las toneladas de tierra por las que se encuentra aislado.

Los rescatistas informaron que el camino hacia el lugar es bastante irregular, con zona de curvas cerradas, y que el ingreso al sitio es sólo con vehículos altos y adecuados. Además se informó que hasta el momento el único contacto que tienen desde Vallenar con los rescatistas es a través de equipos radiales.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl