Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Desgarrador: mamá cuenta que su hijo de cuatro años es la octava víctima fatal de la tragedia del norte

El papá del pequeño que vivía en el sector de San Antonio, Copiapó, no logró sujetarlo en medio del aluvión, pues la fuerza del agua le quebró el brazo. "Lo tienen en la iglesia, está lleno de barro, pero lo bueno es que lo encontraron, porque como quedó todo, era para no encontrar a nadie", relató la mujer a la periodista Mónica Pérez.

Una desgarradora historia es la que se encontró la periodista de TVN Mónica Pérez en el Hospital de Copiapó, donde están llegando las personas evacuadas de los alrededores. Pérez se acercó a una joven de 19 años, Rosana, con una guagua en brazos, quien le contó que el aluvión se llevó a su hijo mayor, de cuatro años. El sería la octava víctima fatal de esta tragedia, pese a que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

"Fue terrorífico, fue como la película del Titanic", describió la mujer sobre el momento en que entró el agua a su casa. "Ahí yo no supe de mis hijos, de mi mamá, de nadie. Después del alud, fuimos a dar al campamento de un fundo y ahí nos encontramos con mi mamá y me avisaron que estaba bien mi pareja con mi bebé". Pero al hombre le faltaba un niño.

Según contó la joven, al producirse el aluvión, el tomó a su guagua y al niño de cuatro años, pero la fuerza del agua se lo arrebató quebrándole el brazo con el que lo sujetaba. El pequeño se fue con la corriente que terminó con su vida.

"A mi bebé, antes de venir (de que la rescataran en helicóptero por encontrarse con una guagua) lo habían encontrado. Falleció", dijo con una impresionante entereza, aún en shock. "Lo tenían en la iglesia y está.. está lleno de barro. Pero lo bueno es que lo encontraron porque como quedó todo, era para no encontrar a nadie. Lo bueno es que el resto está todo bien".

Tras la emisión de la historia, muchas personas se acercaron a ella a ofrecerle ayuda e incluso a pagarle los servicios fúnebres del pequeño.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl