Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Encontraron muerto a ex alcalde de Tierra Amarilla

S. Espinoza / M.Rojas

La Fiscalía investiga el fallecimiento de Carlos Barahona. La autopsia será clave para precisar la causa de muerte.

La Fiscalía de Atacama investiga la muerte del ex alcalde de Tierra Amarilla Carlos Barahona, quien falleció en el Hospital Regional de Copiapó.

Según los primeros antecedentes, la tarde del lunes una persona cayó en calle Maipú y se habría golpeado en la cabeza.

Luego fue trasladada al recinto asistencial, donde permaneció como N.N. y en la noche se comprobó que se trataba del ex edil tras las pericias de Labocar de Carabineros.

Durante las próximas horas se espera el resultado de la autopsia, que será clave para precisar la causa de muerte.

Barahona fue alcalde de Tierra Amarilla entre los años 2008 y 2012 y tenía intenciones de repostular al sillón edilicio.

FISCAL

El fiscal Juan Sebastián de la Fuente confirmó el fallecimiento de la ex autoridad comunal junto con informar que por ahora será la autopsia respectiva la que revelará la causa definitiva del deceso, agregando que Barahona Tirado ingresó en horas de la tarde al recinto asistencial en calidad de NN para luego dejar de existir en el mismo lugar. “A partir de ese momento la Fiscalía ordenó la toma de huellas para proceder a su identificación, comenzando luego el trabajo investigativo para establecer que ocurrió las horas previas a su fallecimiento puesto que funcionarios del Samu prestaron las primeras atenciones en una calle del centro de Copiapó tras un llamado que alertó de la presencia de una persona en el lugar”, dijo el fiscal.

De la Fuente se reunió además con familiares del fallecido en el recinto asistencial a quienes explicó cuál será el trabajo investigativo que se realizará, junto con indicarles que el cuerpo de su familiar será entregado una vez que culminen los análisis respectivos.

A las 14:00 horas el ex edil fue entregado a sus familiares.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl