Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gendarmes de Chañaral comenzaron movilización de brazos caídos

Pamela Vásquez

Exigen la salida del alcalide de la unidad por supuestos malos tratos e insultos al personal. Esperan que en horas de la tarde, alguna autoridad de la institución a nivel nacional converse con ellos.

Hoy los funcionarios de Gendarmería en Chañaral, decidieron hacer una movilización de brazos caídos para exigir la salida del jefe de la unidad y no descartan tomarse el recinto.

"Nos encontramos debido a una denuncia generalizada por parte de los los funcionarios de esta unidad por parte del alcaide de la unidad Cristian Venegas, no está dándole un trato coherente al personal, estamos solicitando la salida del mayor, este funcionario estuvo en Copiapó y bajo el mismo contexto salió de allá y ahora lo traen a Chañaral y está generando el mismo foco de conflicto", señaló el sargento segundo Carlos Fernández, dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog).

Quien agregó que "no descartamos tomarnos el centro penitenciario, hoy nos movilizamos con el personal en el casino. Están recibiendo maltrato sicológico y verbal, sumado a eso el personal hace peticiones y el oficial no los recibe y no se comporta a la altura y eso va en desmedro de la labor que realizan los funcionarios.El personal de siente amenazado, maltratado, menoscabado, si hay que tomarse la unidad lo haremos", sentenció el dirigente.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl