Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Vallenar cuestionó accionar de carabinero que disparó a un perro

Pamela Vásquez

Cristian Tapia señala que fue un hecho desproporcionado usar el arma de servicio cuando habían muchos niños transitando por la Plaza de Armas de la comuna.

Un carabinero extrajo su arma de servicio y disparó a un perro en Vallenar, debido a que lo mordió en su pierna izquierda. Ante este hecho, el alcalde de la comuna Cristian Tapia cuestionó el accionar del funcionario.

El episodio fue observado por transeúntes y funcionarios municipales que estaban a esa hora en la Plaza de Armas, por esa razón la primera autoridad comunal, Cristian Tapia informó del hecho a la Fiscalía para que se investigue, ya que según su perspectiva el funcionario policial no debió haber hecho uso de su arma de fuego. “El perro mordió al carabinero, luego el funcionario se zafó y le pegó una patada al perro y luego de eso surgió el disparo. Habían muchos niños a esa hora, ocupar un arma de fuego en esas condiciones, creemos que es súper delicado. Fue desproporcionado el uso del arma”.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió a la 13.20 horas de hoy, cuando el policía estaba caminando por la Plaza de Armas de Vallenar y fue mordido por el animal. "Al ver esta situación hizo uso de su arma de fuego. Posteriormente, fue trasladado al Hospital del Huasco, donde se encuentra con una mordedura de can en evolución de carácter grave. El perro fue trasladado al canil municipal y se le extrajo el proyectil", informó el capitán de Carabineros, Juan Pablo Serrano.

El funcionario policial tuvo dos mordidas en su pierna, una de ellas de carácter grave y ya fue dado de alta desde el recinto asistencial.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl