Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Murió "Chuleta", el perro quiltro que acompañó ocho años a carabineros

    Se hizo famoso en Copiapó por estar al lado de funcionarios policiales, que le entregaron una capa y plato verde. Junto a esto dormía en la Segunda Comisaría y hace un año fue a vivir al Palomar, donde comió vidrio molido.

    Pesar hay en Carabineros y la comunidad, luego de la muerte de uno de los perros más queridos de Copiapó. Se trata de "Chuleta", quien acompañó cerca de ochos años a los funcionarios policiales en diversas labores y que falleció luego que un desconocido al parecer le diera vidrio molido.

    A través de una cuenta de Facebook fue dado a conocer el hecho. “Lloro por tu partida mi fiel amigo y compañero, luchaste y sufriste hasta el final”, publicó el administrador de la cuenta de la red social.

    Su muerte ha causado pesar en la institución. Era tan querido este can, que funcionarios le dieron un plato y capa verde, además de poder dormir en la Segunda Comisaría. Recibía el cariño, cuidados y comida, conociendo a diversas generaciones.

    "Chuleta", que era fanático del jamón, hace un año que no participaba de andanzas policiales, debido a que fue trasladado a la vivienda de un carabinero en el sector El Palomar, donde un día antes de Navidad comió vidrio molido, lo que le causó la muerte.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl