Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    OS-7 incautó 300 millones de pesos en droga y detuvo a nueve personas en Atacama

    Fueron en total cinco los procedimientos realizados en las comunas de Chañaral, Caldera y Vallenar.

    El personal de OS-7 de Carabineros, a partir del trabajo realizado en el marco de los planes de intervención barrial y frontera segura respectivamente, lograron la detención de nueve personas – siete chilenos, dos bolivianas y un peruano – por infracción a la Ley 20.000 de drogas, a partir de cinco procedimientos realizados durante el fin de semana.

    Chañaral

    El OS-7 de Carabineros detuvo a una ciudadana boliviana, la que fue sorprendida transportando en un bus interurbano seis kilos con 445 gramos de Pasta Base de Cocaína, la que fue formalizada el día de hoy en el Juzgado de Garantía.

    Caldera

    Otro procedimiento se gestó en la ciudad puerto, que tiene sustento en una investigación llevada en conjunto con la fiscalía local, cuyo modus operandi consistía en la recepción de droga vía encomienda desde la Región de Valparaíso. En ese operativo se logró la detención de dos personas e incautación de municiones.

    Vallenar

    El personal de la sección OS-7 realizó un allanamiento masivo a dos inmuebles, en donde se logró la detención de tres personas ligadas al delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, incautándose droga, dinero y evidencias asociadas.

    Controles Carreteros

    Dos correos humanos fueron identificados en el interior de buses interprovinciales, logrando la detención de dos ciudadanos peruanos con dos kilos de Clorhidrato de Cocaína en modalidad de Ovoides.

    Además, el personal OS-7 en circunstancias que realizaba servicios de control carretero enmarcados dentro del Plan Frontera Norte, incautó dos maletas con un kilo de Clorhidrato de Cocaína y 19 kilos de Pasta Base de Cocaína, en esa diligencia no hubo detenidos.

    Balance

    Estas cinco diligencias se traducen en la incautación de 29 kilos con 639 gramos entre clorhidrato y Pasta Base de Cocaína (300 millones y 148.105 dosis), nueve imputados, la suma de $303.000 y 27 municiones.

    Al respecto, el jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Tobar, señaló que “fueron procedimientos que se llevaron a cabo en distintas ciudades de la región, al amparo de distintas planificaciones y procesos de investigación llevados en conjunto con el Ministerio Público. Y también trabajos realizados a la sombra de lo que significa el plan de intervención barrial por parte del OS-7 para combatir el microtráfico y el Plan Frontera Segura para combatir el tráfico de drogas".

    "Son 150 mil dosis de drogas que iban destinadas a la región y su consumo de nuestros hijos, de los adolescentes, de nuestros niños de la región que lo hemos evitado”, cerró el general Tobar.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl