Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Imputado por fatal atropello en Huasco quedó en prisión preventiva

    El joven de 24 años fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, además del ilícito de no prestar auxilio a la víctima y darse al a fuga.

    En la mañana de este jueves, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Freirina un joven conductor de 24 años que el pasado fin de semana atropelló a un ciclista mientras este circulaba por el camino costero cercano a la comuna de Huasco, acto que dejó como consecuencia la muerte de Emilio Torres Díaz (64).

    De acuerdo a los antecedentes presentados por el fiscal Jorge Hernández, los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en la ruta C-470, lugar donde el ciclista circulaba utilizando su casco de protección y un chaleco reflectante. Según la investigación y versiones de testigos, fue en ese sector donde fue atropellado por un vehículo que circulaba en dirección contraria.

    Al momento del impacto, el joven conductor del móvil realizaba maniobras de adelantamiento. Luego de ello, el imputado se dio a la fuga sin prestar ayuda a la víctima, quien falleció en el lugar del accidente debido a la gravedad de sus lesiones.

    A partir de este caso, el fiscal ordenó a la PDI de Vallenar realizar las diligencias investigativas respectivas, los efectivos policiales realizaron los peritajes correspondientes y se entrevistaron con funcionarios de carabineros, quienes mantenían información respecto de la posible identidad del conductor responsable del fallecimiento del ciclista.

    El fiscal Hernández explicó que “de esta manera a partir de las diligencias investigativas que ordenó la Fiscalía fue posible determinar la identidad y lugar de residencia del imputado, quien posteriormente se entregó ante la PDI. Solicitando la ampliación de la detención hasta este jueves con la finalidad de recabar mayores antecedentes que permitieran establecer las circunstancias del fatal atropello”.

    En la audiencia de formalización, el Ministerio Público pidió al Magistrado la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, en contra de quien presentó cargos por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, además del ilícito de no prestar auxilio a la víctima y darse al a fuga, considerándolo un peligro para la seguridad de la sociedad.

    Dicha solicitud fue acogida por el Juez, quien determinó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación de este caso. “las penas que arriesga el imputado, son penas bastante elevadas, que pueden llegar hasta los 10 años de privación de libertad” comentó el Fiscal Hernández al término de la audiencia.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl