Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros busca al colectivero que agredió a un hombre con un bate en Copiapó

Deberán solicitar una orden de detención para que el personal policial pueda continuar con la búsqueda, en tanto que un dirigente del gremio de los colectiveros condenó enérgicamente el hecho.

El colectivero que dejó con lesiones graves a una persona luego que lo golpeó con un bate, a pesar de las horas no ha sido detenido. El hecho ocurrió cera de las 13 horas del viernes en el sector del Puente La Paz en Copiapó.

El personal de Carabineros maneja la patente del vehículo en el que se trasladaba el chofer, pero a pesar de ello, ayer no lo habían detenido. Los antecedentes dan cuenta que el vehículo ha sido buscado por los policías, ya que existe una fotografía que deja en evidencia la patente.

Sin embargo, debido al paso de las horas (más de 12 horas), el fiscal deberá solicitar una orden de detención al tribunal para que el colectivero pueda ser detenido por el hecho.

El caso

Según fuentes cercanas a la victima, el afectado realizó una maniobra de adelantamiento luego que el colectivero de la línea 2 le lanzó monedas al vehículo.

El hombre se bajó de su móvil e increpó al colectivero, mientras que con su celular captó una imagen del vehículo. Es en ese instante en el que el chofer también se bajó de su automóvil y tras un intercambio de palabras con un bate - al parecer de madera - lo agredió en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El colectivero huyó del lugar y el herido fue auxiliado por transeúntes, quienes llamaron al SAMU, siendo trasladado a un recinto asistencial para su evaluación médica y fue intervenido quirúrgicamente, ya que tenía una fractura. Además, el ataque le generó un traumatismo encéfalo craneano (TEC).

Rechazo

Raúl Morgado, presidente de la línea 02 habló con El Diario de Atacama, repudió el hecho y lamentó la situación.

"Condenamos las agresiones en su grado máximo, nosotros creemos llamarnos conductores profesionales. Condenamos enérgicamente este acto (...) está bien defenderse en un asalto, cuando tres o cuatro agreden a un chofer de la locomoción colectiva, pero por una discusión llegar a sacar un bate y agredir a una persona, teniendo igualdad de condiciones, eso nosotros lo condenamos. Tiene que caerle el máximo peso de la ley", dijo el dirigente.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl