Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tres ex funcionarios de Carabineros fueron sentenciados a dos años de reclusión por cohecho y hurto en Copiapó

    Los sujetos solicitaban dinero a cambio de no cursar multas. Además, están imposibilitados de ejercer cargos públicos por cinco años.

    Tres ex funcionarios de Carabineros fueron de sentenciados a dos años de reclusión y cinco años de impedimento para ejercer cargos públicos, tras ser declarados culpables por los delitos de cohecho y hurto en la capital regional.

    La Fiscalía de Atacama realizó una investigación contra los sujetos, quienes fueron denunciados por las propias víctimas. El primero de los casos se trató de una fiscalización a un vehículo motorizado, realizada por los imputados Marcos Cárdenas Peralta y Bryan Cortés Celedón, quienes al ver que el conductor no contaba con su licencia respectiva solicitaron el pago de $100.000 pesos en efectivo, a cambio de dejar sin efecto la infracción.

    Un segundo delito fue realizado por Juan Mora Daigre y Bryan Cortés Celedón, quienes fiscalizaron una motocicleta conducida por una persona de nacionalidad extranjera. Al percatarse que el chofer llevaba $300.000 en dinero entre sus documentos, los ex funcionarios policiales incautaron el efectivo puesto que la víctima no contaba con la licencia para conducir ese tipo de vehículos.

    En dicho caso, el Tribunal aplicó una pena de dos años de reclusión contra los involucrados, junto a una multa por seis Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y la suspensión para ejercer cargos públicos durante el cumplimiento de la sentencia.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl