Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [FOTOS] Padres imputados por parricidio contra su hija de tres meses en Copiapó quedaron en prisión preventiva

    La menor falleció producto de un traumatismo cráneo encefálico.

    La mañana de este jueves 11 de abril, dos imputados de 20 y 23 años pasaron a control de detención y posteriormente al Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fueron formalizados por el delito de parricidio. Contra la hija de tres meses que ambos tenían en común.

    Sobre el caso, el comisario de la Brigada de Homicidio de la PDI Copiapó, Felix Vega, señaló que “el 26 de marzo ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Regional una lactante de tres meses de vida, la cual en primera instancia según la versión de sus padres era conducida por un cuadro febril. Los exámenes médicos y los escaners realizados establecieron que la menor presentaba múltiples fracturas, una de las cuales le produjo un sangramiento cerebral, por lo que fue trasladada a la UCI del centro asistencial, donde horas más tarde la menor fallece producto de las lesiones causadas por aparentemente terceros”.

    “Se entrevista a los padres, quienes ante sus declaraciones incongruentes no dan una explicación satisfactoria respecto de las lesiones de la menor. Señalaron que la menor habría sufrido alguna caída e indican que producto de exámenes médicos que le realizaron anteriormente a la menor se habrían originado estas fracturas. Lo que fue descartado tras realizar la necropsia respectiva a esta menor, donde se le detectan las fracturas, resultando la causa de muerte un traumatismo cráneo encefálico”.

    Terminada la audiencia ambos imputados quedaron el prisión preventiva mientras por seis meses, periodo de tiempo entregado para la investigación.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl