Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cuatro imputados fueron formalizados por delitos de robo en Vallenar

Tres de los implicados quedaron en prisión preventiva, mientras que otro cumple arresto domiciliario.

Cuatro imputados por delitos de robo, fueron formalizados ayer por la Fiscalía de Atacama. Hechos ocurrido en Vallenar, estimando la medida cautelar de prisión preventiva para tres de ellos, mientras que el cuarto quedó con arresto domiciliario.

Los casos estuvieron a cargo del fiscal adjunto Luis Zepeda, quien indico que en el primer caso se procedió a la detención de dos imputados, ambos sorprendidos como autores de un robo con violencia e intimidación.

Luego de ofrecer a su víctima la compra de droga, acompañándolo a una caja vecina para efectuar un giro de dinero, luego de lo cual lo llevaron en vehículo a un sitio eriazo, donde lo golpearon e intimidaron para sustraerle el dinero y su tarjeta bancaria. En el caso el autor material de la agresión quedó en prisión preventiva, mientras que el segundo involucrado cumplirá con arresto domiciliario nocturno por el periodo que dure la investigación del caso.

A su vez, el segundo delito afectó a una persona cuando bajaba de un bus proveniente de Huasco, quien fue interceptado por un sujeto que lo intimidó con un arma aparentemente de fuego, para robarle dinero y darse a la fuga. Tras lo cual fue detenido por personal de Carabineros, que se encontraba en las inmediaciones. Al momento de la detención el imputado portaba el dinero sustraído, una pistola a fogueo y cartuchos de nueve milímetros. En este caso el juez decretó la medida de prisión preventiva por 70 días, plazo entregado para el cierre de la investigación.

Mientras que en el último caso se presentaron cargos contra un imputado por sustraer especies, luego de forzar el ingreso a una vivienda de calle Buena Esperanza, de la población Torreblanca. La Fiscalía abrió una investigación por el delito de robo con fuerza en lugar habitado, decretando a solicitud del fiscal, la medida cautelar de prisión preventiva.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl