Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Investigan intervención de la USEP que dejó un adolescente lesionado

A un año de iniciada la investigación no hay claridad sobre quien autorizó el ingreso de la unidad al recinto donde hay menores de edad.

Una investigación penal iniciada tras una denuncia en mayo del año pasado, busca aclarar las razones por las que un adolescente que estaba en internación provisoria en el Centro de Internación Provisoria – Centro de Régimen Cerrado (CIP CRC) de Paipote resultó con lesiones leves.

El episodio ocurrió cuando había varios adolescentes en el techo del recinto, causando desordenes. Tras esto, se solicitó la intervención de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), y los jóvenes fueron sacados del lugar.

No obstante, luego del hecho uno de los involucrados resultó con lesiones leves. Además, los funcionarios del CIP CRC no habían pedido la intervención de la USEP y tampoco existe claridad respecto a si desde la dirección regional del Sename se autorizó el ingreso para controlar la situación.

Desde el área de comunicaciones del Sename, informaron que “el caso aún está siendo investigado por el Ministerio Público por lo que el servicio no puede referirse al tema”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl