Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] OS-7 Atacama incautó más tres kilos entre pasta base y clorhidrato de cocaína

La droga era trasladada en un bus interprovincial con itinerario Calama Santiago.

En el marco del Plan Frontera Norte, personal del OS-7 Atacama fiscalizó un bus interprovincial de la empresa Turbus, itinerario Calama Santiago. Procedimiento en el que sorprendieron a un ciudadano boliviano de 21 años, identificado con las iniciales J.L.Y.M. quien llevaba en su equipaje más de tres kilos 250 gramos de droga entre pasta base y clorhidrato de cocaína.

Según antecedentes policiales, el pasajero llevaba dos maletas, en una de ellas se encontraron tres paquetes rectangulares cubiertos con cinta negra. Los cuales contenían una sustancia de características similares a la pasta base de cocaína, dos de los cuales arrojaron positivo ante la presencia de pasta base de cocaína, mientras que el tercer paquete contenía una sustancia blanca cristalina, la cual dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Producto de lo anterior, personal de Carabineros detuvo al pasajero previa lectura de los derechos que le asisten, para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de tráfico de drogas.

Durante el procedimiento, personal del OS-7 de Atacama evitó la distribución de 10.745 dosis de pasta base, valorizadas en 21 millones 120 mil pesos en el mercado ilegal. Además de 5.510 dosis de clorhidrato de cocaína, valorizadas en 27 millones 550 mil pesos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl