Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Copiapó: Hombre se encuentra en riesgo vital luego de ser atacado con una botella rota

Por este hecho, tres personas fueron formalizadas por el delito de homicidio frustrado.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de tres imputados como coautores por el delito de homicidio simple en grado de frustrado. Esto, por hechos acontecidos en la madrugada del sábado en el sector alto de Copiapó.

Antecedentes

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia de formalización de cargos, un móvil con tres individuos en su interior llegó hasta el sector alto de la capital regional, instancia en que interceptaron a la víctima y uno de ellos lo agredió con los restos de una botella, anteriormente quebrada, causándole heridas en diversas partes de su cuerpo.

Previamente se habría ocasionado una discusión en el lugar, en que la víctima habría lanzado una botella, la cual impactó en el suelo y se rompió, momento en que uno de los sujetos que llegó en el vehículo tomó uno de los pedazos de vidrio y le causó lesiones para posteriormente abandonar el lugar.

Luego de eso el hombre herido fue trasladado hasta el recinto asistencial, lugar donde se constató que tenía lesiones graves gravísimas y que se encuentra en riesgo vital. Tras la denuncia efectuada por testigos del hecho, carabineros logró la detención de los tres implicados en el delito.

Audiencia

Los tres detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó y como medida cautelar, el fiscal solicitó la prisión preventiva de quien habría sido el presunto autor de la lesión por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y para las otras dos personas que habrían estado en el lugares solicitó arresto domiciliario nocturno, firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

No obstante, el magistrado determinó que a los tres imputados se les decreten medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Pese a ello, el fiscal elevó un recurso verbal a la Corte de Apelaciones para que se considere la prisión preventiva para quien habría sido el autor de la lesión. Además, se fijó un plazo de investigación de tres meses.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl