Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un sujeto fue detenido acusado del delito de secuestro de una mujer de 21 años

La víctima estuvo retenida al menos una semana en el domicilio del imputado, ambos mantenían una relación sentimental.

Funcionarios de la PDI esclarecieron el delito de secuestro, denunciado por una joven de 21 años, pareja del imputado. Luego de iniciar una investigación tras el llamado del fiscal, quien solicitó una indagatoria atingente a un procedimiento iniciado por Carabineros, a fin de acreditar una relación con maltrato habitual.

En ese sentido, el subprefecto de la Brisex, Guillermo Namor, señaló que “los detectives comienzan la investigación para establecer el delito o determinar la existencia de otro suceso delictivo, tomando declaración a la denunciante de estos hechos, así como a testigos, y realizando revisión de cámaras de seguridad y exámenes médicos. Posicionando en conjunto con el fiscal a cargo, que la figura delictual dice relación con el delito de secuestro de una mujer de 21 años”.

Además que “la víctima estuvo retenida en el domicilio del imputado por al menos una semana, sin acceso a ningún tipo de comunicación, ni servicios básicos, tampoco a salir de la propiedad si no era acompañada por el imputado. Estas personas mantenían una relación sentimental desde hace un tiempo a la fecha, en el último tiempo el imputado había agredido permanentemente a la afectada. Quien consigue un teléfono y contacta a su madre, quien a su vez da aviso a la autoridad policial”.

Dentro del proceso investigativo la víctima reportó una conducta que es materia de investigación, aunque dice relación con conductas sexuales no consentidas y que serían anteriores al delito de la retención indebida.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl