Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Copiapó: Adolescente fue declarado culpable de homicidio calificado frustrado contra su ex polola

En enero de este año, el imputado citó a la victima a una plazoleta en El Palomar con la excusa de darle un regalo y le propinó 16 puñaladas.

El Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó condenó a un adolescente de 16 años por el delito de homicidio calificado frustrado en contra de quien era su ex polola, una joven de 15 años en el momento que ocurrieron los hechos.

El caso

Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público en audiencia de Juicio Oral, los hechos se remontan al 31 de enero de este año, cuando el imputado citó a la victima, mediante mensajes de WhatsApp, a una plazoleta del sector El Palomar de Copiapó, con la excusa de darle un regalo a su ex polola.

Sin embargo, una vez reunidos en el lugar, el sujeto la golpeó y luego la apuñaló en reiteradas oportunidades. La victima intentó huir de la plazoleta, pero el tipo la siguió y le propinó más estocadas. Fueron 16 puñaladas en total.

La joven de 15 años se mantuvo internada con riesgo vital en el Hospital Regional de Copiapó y sus lesiones comprometieron órganos como colon, intestino y pulmón. Si bien ella logró recuperarse, quedó con secuelas psicológicas.

Audiencia

Dado los antecedentes del caso, la Fiscalía pidió al Magistrado cinco años y un día de régimen cerrado para el imputado, mientras que la Defensoría Penal Pública tres años de libertad asistida especial. La lectura de sentencia se dará a conocer el próximo sábado 5 de octubre a las 12 horas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl