Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Con cámaras de video en faena minera continuó búsqueda de Catalina Álvarez en Copiapó

Se efectuó un amplio operativo en la Mina Teresita a partir de datos técnicos y de familiares de la menor.

Una completa faena de búsqueda de Catalina se desarrolló en Copiapó durante toda esta semana, diligencia investigativa en la que intervino la Fiscalía de Atacama, Onemi, Rescate Atacama, Sernageomin, Rescate Táctico de Caldera y voluntarios de Bomberos. Tareas de búsqueda que se centraron en la Mina Teresita en el sector del Camino Internacional.

De acuerdo a lo informado por el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat, a partir de la información contenida en la carpeta investigativa, además del contacto directo que se ha mantenido con la familia de la niña, se comenzó a coordinar la intervención en esta faena minera con una reunión que las oficinas de la Onemi, realizando al día siguiente a primera hora de la mañana una visita de inspección al terreno.

A partir de esta acción coordinada se concretó un primer descenso de una cámara de video el miércoles, continuando con la búsqueda durante la jornada de ayer.

“En estos días rescatistas especializados de 'Rescate Atacama' descendieron a una faena tremendamente peligrosa y este viernes se concretó la inspección con cámaras de seguridad con visor infrarrojo destinada a la búsqueda en esta mina, aparato que fue preparado y adaptado por Pedro Gallo quien de manera desinteresada se sumó a este operativo”, dijo Rogat.

A partir del trabajo de alrededor de 50 personas, se logró bajar con las cámaras hasta una profundidad aproximada de 200 metros, cuyas imágenes, lamentablemente, no arrojaron rastros del cuerpo de la niña.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl