Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corte confirma absolución de homicidio por "miedo insuperable"

El acusado se quedó dormido, lo que aprovechó la víctima para bajarle los pantalones y provocarle una lesión genital invalidante.

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de nulidad interpuesto por el Ministerio Público en contra de la sentencia que absolvió a M.A.C.A., acusado por el delito de homicidio calificado, ilícito que habría perpetrado en noviembre de 2016 en Chañaral.

El tribunal desestimó la acción judicial aludiendo a un "medio insuperable" del acusado "eximente de responsabilidad penal, que aparece suficientemente explicitada por los jueces a la luz de la prueba rendida en el juicio oral”.

Al decretar la absolución, el tribunal tuvo presente que previo a la agresión, en el sector de la playa Los Toyos, comuna, tras ingerir bebidas alcohólicas el acusado se quedó dormido, lo que aprovechó la víctima para bajarle los pantalones y provocarle una lesión genital invalidante, “la cual le produjo una serie de complicaciones a su salud y ocasionó que tuviera que ser derivado de urgencia hasta la ciudad de Copiapó, estando casi cuatro meses hospitalizado a raíz de dicha lesión”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl