Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Conductor que atropelló a manifestante en Copiapó fue imputado por homicidio simple en carácter de tentado

El hecho se produjo la tarde de ayer, cuando un vehículo particular pasó en medio de un grupo que se encontraban en el frontis de la Intendencia Regional.

Esta mañana pasó a control de detención el conductor que atropelló a una mujer en un hecho ocurrido en horas de la tarde de ayer cuando el implicado conducía un vehículo particular avanzando contra un grupo de manifestantes que se encontraban en el frontis de la Intendencia Regional, dejando a tres personas con lesiones leves.

El episodio ocurrió en Avenida Los Carrera cuando el chofer quería transitar por el lugar a pesar que habían manifestantes, se detuvo y retrocedió. Sin embargo, luego aceleró lo que ocasionó que impactara a varias personas. El abogado de la Defensoría Penal pública señaló que los manifestantes golpearon el vehículo, provocándole abollones. Además, argumentó que el imputado tiene irreprochable conducta anterior y se encontraba junto a su pareja y su hijo menor al momento de los hechos, ocasionándoles temor.

El fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue rechazada por el juez. Por ese motivo, el fiscal realizó una apelación verbal, la que será revisada en la Corte de Apelaciones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl